Nacionales

Kicillof anunció que equipara los sueldos de la Policía Bonaerense a los de la Federal

El gobernador dijo que el salario mínimo será de 44 mil pesos. También triplica el valor de las horas extras y del monto para uniformes. En las protestas se pedía equiparar con la Policía de la Ciudad.

Después de tres días de protestas de la Policía Bonaerense, Axel Kicillof finalmente hizo el anuncio de la recomposición salarial y prometió equiparar los sueldos con los de la Policía Federal, lo que implica un ingreso mínimo de 44 mil pesos para unos 39 mil oficiales.

 

El gobernador dijo que se trata de «una decisión política de fondo» para «saldar una deuda histórica» con los efectivos bonaerenses. «Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta», advirtió Kicillof.

 

El mandatario provincial apuntó contra la gestión de Maria Eugenia Vidal por el atraso de los salarios de los efectivos. «El salario de la Policía fue el que más se resintió durante los cuatro años anteriores. Pasó de 1329 dólares a 718 dólares», remarcó.

 

 

Además del aumento del salario mínimo (la misma proporción se aplicara a toda la jerarquía, adelantó Kicillof), se triplicará el valor de las horas Core (de 40 a 120 pesos) y se llevará de los actuales $1130 a $5000 el monto para comprar uniformes. «Ningún policía cuando egrese cobrará menos de 49 mil pesos. El que haga horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil pesos», dijo.

Noticias Relacionadas

El partido de Alicia Kirchner pide una «sublevación democrática» para que Cristina sea candidata

Editor

El subsecretario de Deportes pegó el portazo con críticas a la interna del gobierno nacional

Editor

“70% cocinado”: en busca de la reelección, el Gobierno acelera la rosca para suspender las PASO

Editor
Secret Link