Tras la derrota sufrida ante Newell’s de local, y en común acuerdo con la Comisión Directiva, el ahora ex entrenador canalla decidió dar un paso al costado tras poco más de año y medio al frente de la institución auriazul.
Final más que cantado. Cristian Kily González dejó de ser el técnico de Rosario Central. El ahora ex entrenador canalla no realizó declaraciones a la prensa luego de lo que fue derrota de Central en el clásico por 1 a 0 ante Newell’s en el Gigante.
Luego de un poco más de año y medio, el ciclo González llegó a su fin. La caída en el derby de la ciudad fue la gota que rebalsó el vaso y terminó de darle forma al cierre de un proceso que tuvo inconsistencias de todo tipo desde el comienzo, con estadísticas que marcaron que fueron más las pálidas que las alegrías para Central.
Se sabía de antemano que el partido ante Newell’s representaba otro duelo determinante para el Kily y su continuidad. Anteriormente, González había logrado sortear con éxito cada prueba de fuego en la que su futuro estuvo en riesgo. Esta vez no pudo ser la excepción. El hilo venía perdiendo estabilidad, y ahora se cortó.
Con esta novedad, la dirigencia canalla deberá abocarse en lo inmediato a buscar reemplazante. No será tarea sencilla, las exiguas finanzas auriazules imposibilitan hacer grandes erogaciones, y el torneo ya llegó a la mitad de su curso. Apuntar a entrenadores sin trabajo en este momento, tarea más que complicada.