El hallazgo tuvo lugar en el marco de controles de rutina en el Puerto Fluvial de Iguazú. los agentes detectaron dos automóviles Toyota nuevos, con matrículas del país vecino con irregularidades. Debajo de la alfombra de los baúles hallaron una estructura donde tenían un total de 175 teléfonos celulares nuevos escondidos.
La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró este jueves teléfonos celulares valuados en casi 18 millones de pesos que se intentaban ingresar al país de forma irregular, en el marco de controles de rutina en el Puerto Fluvial de Iguazú, Misiones.
La mercadería secuestrada por la DGA totalizaba 175 celulares Xiaomi REDMI 12 de 128GB, todos en sus cajas con sus respectivos accesorios, de industria y procedencia extranjera, valuados en $17.865.762,02.
El hallazgo tuvo lugar en el marco de controles de rutina en el Puerto Fluvial de Iguazú sobre autos y pasajeros recién llegados en balsa desde Presidente Franco, Paraguay, donde los agentes detectaron dos automóviles Toyota nuevos, con matrículas del país vecino con irregularidades.
Según reportaron desde el organismo, “los guardas notaron que la pareja (que viajaba en un auto) y el hombre (que iba solo en el otro rodado) comenzaron a ponerse más nerviosos a medida que avanzaban las consultas sobre su visita a Argentina: incluso, pidieron volver a su país, y dado que se los notaba muy apurados por sortear el control aduanero y que no respondían con claridad, los agentes del organismo decidieron continuar con la fiscalización de los vehículos”.
Debajo de la alfombra del baúl hallaron “una estructura donde tenían celulares nuevos escondidos”, reportó la DGA, un total de 175 celulares entre ambos automóviles.
Según informó la Aduana, se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que imputó a los tres pasajeros por el delito de contrabando en grado de tentativa.