Policiales

La Agencia de Investigación Criminal detuvo a tres personas por extorsión

Los agentes realizaron una entrega controlada de dinero en Mendoza y Circunvalación y lograron apresar a los delincuentes.

La Brigada Especial de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este sábado por la noche una entrega controlada luego de un caso de extorsión, amenazas y abuso de armas en una vivienda de la zona de Fisherton de la ciudad de Rosario.

El procedimiento se montó en la zona de Mendoza esquina 25 de Mayo, en inmediaciones a una estación de servicios. Los agentes detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, Nicolás Javier G. (30), Daniel Eduardo P. (52) y Jesica Yolanda N. (32).

La víctima manifestó que personas que desconoce dispararon contra su domicilio en dos oportunidades, siendo que días antes había recibido amenazas telefónicas, donde le solicitaban un dinero en moneda extranjera para dejarlo tranquilo.

A partir de esta denucnia los efectivos realizaron el relevamiento de información en la cual obtuvieron el dato que desde una motocicleta realizaron los disparos. Continuado con las tareas, los agentes hicieron contacto con los extorsionadores, pactando una entrega de un dinero ficticio.

Se montó el procedimiento, apostados en diferentes puntos estratégicos, para poder ver a la persona que haría de entregadora, por lo que se pudo observar un vehículo Chevrolet Pick Up con tres ocupantes en su interior, que pasan y dan la vuelta manzana, vistos por el personal descienden dos personas, un hombre y una mujer quienes se dirigen al personal policial que se hace pasar por la víctima, quien le entrega el paquete de dinero ficticio para que en ese momento que se dispone a retirarse son aprehendidos por el personal policial como así también la aprehensión de la persona que conducía la chata.

El personal policial además secuestró un teléfono celular, dinero en efectivo, documentación y el vehículo en el cual se desplazaban.

Interviene en la causa por extorsión la Fiscalía de Flagrancia y Turno a cargo del Dr. Cabrera.

Noticias Relacionadas

Múltiples allanamientos en zona sur y sudoeste tras las pistas de un homicidio

Editor

Doble crimen en Fray Luis Beltrán: mataron a una mujer y a un adolescente

Editor

Persecución y enfrentamiento en zona sur: cinco detenidos y armas secuestradas

Editor
MinutoSantaFe.ar