La ministra de Seguridad apuntó contra los trabajadores de la empresa aérea y advirtió que habrá medidas en los próximos días e irán “con todo el peso de la ley”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenazó a las y los trabajadores de la empresa Intercargo tras la medida gremial del miércoles en el Aeroparque Jorge Newbery. Afirmó que “así como liberamos la calle vamos a liberar los aeropuertos” y lanzó: “Intercargo tiene que dejar de existir”. Los trabajadores denuncian que la paritaria salarial del sector se encuentra frenada.
Bullrich detalló que el Gobierno prepara medidas para “terminar con los piquetes aéreos”, y que el objetivo es “liberar los aeropuertos”. Contó que “se van a tomar medidas mucho más drásticas con la compañía Intercargo, que es un problema enorme desde hace muchos años, que ha tenido y tiene mafias”.
“Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que 18 personas debieron ir a la unidad médica. Personas con temblores, con sofocamiento, convulsiones, una persona con hipertensión”, apuntó la funcionaria en La Nación+ y remarcó: “Nos pusimos al frente, logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos”.
“Hay que tomar medidas rápidas que tienen que ver con Aerolíneas, con los pilotos y con Intercargo que los hemos denunciado ante la justicia federal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad”, precisó y lanzó: “Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. Nosotros defendemos a los 46 millones de argentinos y sus impuestos que les pagan a estos señores los sueldos para torturarlos”.
En esta línea, Bullrich sostuvo que “así como liberamos la calle, vamos a liberar los aeropuertos” y adelantó que el presidente Javier Milei solicitará que la empresa estatal ingrese en un proceso preventivo de crisis. “Estar cautivos (de esta empresa) es algo que se está resolviendo en estos días, Intercargo tiene que dejar de existir. En pocos días se conocerán medidas muy importantes respecto a terminar con esta extorsión y los piquetes aéreos”, disparó.
La postura de APA
Por su parte, durante la protesta del miércoles, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) emitió un comunicado: “La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informa que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque. Exigimos de forma urgente su ilegítima reincorporación”
“Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Fernando Montes, Presidente de Intercargo, y sus gerentes frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo”, afirmó la entidad.