Rosario

La ex Rural ya tiene dueño: la Municipalidad adjudicó el Arena por 30 años

Con las firmas del intendente Pablo Javkin, del secretario de Gobierno, Sebastián Chale, y del secretario de Hacienda y Economía, Guido Boggiano, la Municipalidad adjudicó oficialmente la concesión del Arena del Parque Independencia a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) DESM, integrada por la productora nacional Dale Play y socios locales.

La resolución, firmada el pasado 12 de junio, otorga la explotación del predio de la ex Rural por los próximos 30 años al consorcio conformado por Dale Play, Televisión Litoral y Nervio Music, junto a las productoras All Press, Asfalto y MA.

La adjudicación confirma quiénes estarán al frente de uno de los proyectos de entretenimiento y espectáculos más ambiciosos impulsados en Rosario durante los últimos años. El futuro Arena se emplazará en el predio de la ex Rural del Parque Independencia y estará destinado a la realización de recitales, eventos deportivos, congresos y actividades masivas.

Un dato relevante es que Dale Play fue recientemente adquirida por la multinacional Live Nation, gigante global de la industria del entretenimiento que también concretó la compra del Movistar Arena. De esta manera, el proyecto local queda vinculado a uno de los principales actores internacionales del negocio de los espectáculos en vivo.

Con la adjudicación ya formalizada, la UTE DESM tendrá a su cargo el desarrollo, administración y explotación del espacio durante las próximas tres décadas.

Noticias Relacionadas

Quiénes son los gigantes chinos que reformulan el mapa comercial de Rosario

Editor

Plenario de referentes de sindicatos, pequeñas empresas abordaron la crisis económica

Editor

Un incendio impactante destruyó varios patrulleros en desuso de la Policía de Santa Fe

Editor
Secret Link