Santa Fe Ciudad

La inflación de Santa Fe fue del 3% en abril y acumula más del 12% en lo que va del año

El rubro que registró el mayor aumento mensual fue Educación

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) informó que la inflación en la provincia de Santa Fe fue del 3% durante abril de 2026. De esta manera, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula un incremento del 12,6% en lo que va del año y un 32,9% en la comparación interanual.

Según el informe oficial, el rubro que registró el mayor aumento mensual fue Educación, con una suba del 6,3%, seguido por Transporte y comunicaciones, que avanzó un 4,7%. Dentro de este último apartado se destacó especialmente el impacto de los combustibles y lubricantes, que treparon un 12,5% en apenas un mes.

También se ubicaron por encima del promedio general los incrementos en Comunicaciones (4,4%), Verduras (3,7%), Alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar (3,6%) y Productos lácteos y huevos (3,5%).

En tanto, el rubro Alimentos y bebidas —uno de los de mayor incidencia en el gasto cotidiano— mostró un incremento del 2,2% en abril. Dentro de esa categoría, las carnes aumentaron 1,1%, mientras que las frutas registraron una baja del 4,5%.

Por otra parte, Vivienda y servicios básicos subió 3,2%, impulsado principalmente por el aumento en servicios básicos y combustibles para la vivienda, que acumuló una variación interanual del 49,5%.

El informe del IPEC también señala que el índice general de precios pasó de 21.571,2 puntos en marzo a 22.225,6 puntos en abril. En marzo, la inflación había sido del 3,6%, por lo que abril mostró una leve desaceleración mensual.

La medición provincial se realiza sobre una canasta de bienes y servicios relevada en alrededor de 1.000 comercios y establecimientos de toda la provincia, mediante el seguimiento mensual de aproximadamente 22.400 precios.

Noticias Relacionadas

Encuentran casi 400 kilos de cocaína ocultos en camiones cisterna que circulaban por Santa Fe

Editor

Radiografía del comercio en Aristóbulo del Valle: el 80% alquila, casi la mitad se endeuda con impuestos y sufre la inseguridad «hormiga»

Editor

Murió en el hospital Cullen tras ser encontrado con un balazo en el tórax dentro de un auto

Editor
Secret Link