Economía

La inflación en Santa Fe estuvo por encima de la media nacional y acumula un 268,7% interanual

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió este viernes el Índice de Precios al Consumidor local.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió este viernes el Índice de Precios al Consumidor que realiza todos los meses para monitorear la inflación en el territorio santafesino. Para julio, el organismo determinó que la suba de precios en la provincia fue del 4.5%, medio punto por encima del promedio nacional.

Con este 4.5%, la variación interanual de la inflación se ubica en 268.7%. Este porcentaje también se ubica 5.3 puntos por encima de la media nacional que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), es de 263.4 por ciento.

En tanto que “Alimentos y Bebidas”, rubro que siempre es el de mayor incidencia en la inflación, se ubicó en 3.7%, por debajo del promedio inflacionario que elaboró la provincia.

Noticias Relacionadas

El laberinto de la industria textil

Editor

Con la carne por las nubes, los bolsillo también sufren por las subas del cerdo y el pollo

Editor

Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos se sumaron en una semana

Editor
Secret Link