Politicas

La Juventud Peronista de Santa Fe realizará un encuentro provincial en Timbúes para debatir el futuro del movimiento.

La Juventud Peronista de la provincia de Santa Fe llevará adelante este sábado 16 de mayo un encuentro regional en la localidad de Timbúes, con el objetivo de debatir el presente político y social del país, reorganizar al espacio y proyectar una agenda de trabajo de cara a los próximos años.

La convocatoria reunirá a jóvenes militantes de distintos sectores del peronismo santafesino y de localidades de toda la región sur de la provincia. Según indicaron desde la organización, la actividad buscará generar un ámbito de discusión política, elaboración de propuestas concretas y fortalecimiento de la militancia juvenil.

En el documento difundido para convocar al encuentro, los organizadores cuestionaron con dureza al gobierno nacional, al que definieron como “un gobierno de disolución nacional”, al tiempo que señalaron un escenario marcado por “la destrucción de capacidades estatales, la entrega de recursos naturales, el endeudamiento y la ruptura de los lazos comunitarios”.

En ese marco, plantearon la necesidad de “organizarse para combatir la entrega” y construir “un proyecto de felicidad enfocado en las ideas y no en los nombres personales”.

Además, desde la Juventud Peronista señalaron la necesidad de impulsar una renovación dentro del peronismo santafesino, aunque aclararon que esa transformación debe surgir “desde la propia tradición justicialista” y no a partir de alianzas coyunturales con otros espacios políticos.

Entre los principales ejes de debate mencionaron la soberanía, la producción, el trabajo y la necesidad de abordar los problemas sociales y económicos que atraviesa la provincia de Santa Fe, los cuales —afirmaron— “se han agravado durante la gestión de Maximiliano Pullaro”.

La actividad se desarrollará desde las 10 de la mañana en una unidad básica peronista de Timbúes y será el primero de una serie de encuentros regionales que continuarán en otras zonas de la provincia, incluyendo una próxima convocatoria para el centro-norte santafesino.

Noticias Relacionadas

Mujeres radicales rechazan el proyecto de Losada

Editor

Natalia De la Sota visitó Rosario y en el peronismo hablan de una fórmula con Kicillof

Editor

La oposición busca autoconvocarse para responder el nuevo ataque de Milei a la prensa

Editor
Secret Link