Justicia

La Legislatura provincial suspendió a la fiscal Ferraro

Tal como propuso la Comisión Bicameral de Acuerdos, determinaron 150 días de suspensión contra la fiscal, por «faltas graves» respecto a su desempeño en el «Caso Oldani».

En Asamblea Conjunta, diputados y senadores de la provincia de Santa Fe votaron afirmativamente la sanción que se aplicará a la fiscal Cristina Ferraro en un proceso disciplinario que inició en junio, cuando la funcionaria fue procesada por “encubrimiento agravado” y “abuso de autoridad” en una causa federal que investiga el destino de un millón dólares y tres millones de pesos de los que sólo quedaron las fotos y un video.

Tal como propuso la Comisión Bicameral de Acuerdos, determinaron 150 días de suspensión contra la fiscal, por «faltas graves» respecto a su desempeño en el «Caso Oldani».

En particular, 17 senadores provinciales votaron por la afirmativa, y de igual modo lo realizaron 40 diputados. Mientras tanto, 8 legisladores de la Cámara baja decidieron abstenerse.

Hace algunas semanas, el titular de la Comisión Bicameral de Acuerdos, senador Joaquín Gramajo, expresó que «se analizó el accionar de la fiscal y los atenuantes. En esa conjunción se logró llegar a la sanción».

El caso

Ferraro es investigada en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe en una causa en la que el juez subrogante Carlos Villafuerte Ruzo la procesó por supuesto “encubrimiento agravado” y “abuso de autoridad”.

El primer cargo es porque “autorizó ilegítimamente la desaparición” de un millón 100 mil dólares y tres millones de pesos de la agencia de turismo de Hugo Oldani -horas después del homicidio del empresario el 11 de febrero de 2020- y el segundo por “desviar la investigación” del destino del dinero.

 

Noticias Relacionadas

Las tensas vísperas de un hecho histórico más trascendente (aún) que el Mundial

Editor

Un conocido abogado de Venado Tuerto fue detenido por abuso sexual agravado

Editor

Por qué absolvieron a Nicolás Pachelo

Editor