Santa Fe Ciudad

La Municipalidad de Santa Fe confirmó que descontará el día a los trabajadores que adhieran al paro de este jueves

La decisión se alinea con la adoptada por el gobierno provincial, que también descontará el día a estatales y docentes que adhieran al paro de este 10 de abril.

La Municipalidad de Santa Fe anunció que descontará el día de trabajo a los empleados municipales que se sumen al paro nacional convocado para este jueves 10 de abril.

Así lo informó el Departamento Ejecutivo Municipal de Santa Fe,liderado por el intendente Dr. Juan Pablo Poletti. La medida se asemeja a la anunciada este miércoles por el gobierno provincial, que también aplicará el descuento del día a estatales y docentes que se sumen al paro.

 

La medida, comunicada mediante una nota oficial dirigida al secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Juan Medina, responde a la adhesión del gremio a la protesta impulsada en repudio a las políticas del Gobierno Nacional.

En el documento, la Municipalidad argumenta que, si bien respeta plenamente los derechos laborales de los trabajadores, considera que la medida de fuerza no justifica la interrupción de los servicios públicos locales, los cuales son esenciales para la ciudadanía santafesina.

El gobierno de Santa Fe descontará el día a los empleados estatales y docentes que se sumen al paro general

“Debemos garantizar el funcionamiento continuo del Estado municipal”, señala el texto firmado por Poletti.

Además, la nota destaca que no existen impedimentos objetivos para que los empleados municipales asistan a sus lugares de trabajo, ya que el transporte público de pasajeros funcionará con normalidad. Esto se debe a que la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.) no se adhirió a la medida de fuerza, según lo informado por las autoridades.

Noticias Relacionadas

Licitaron la remodelación del piletón del Parque Garay: natatorio en verano y playón multipropósito el resto del año

Editor

Santa Fe: una mujer fue secuestrada y abusada durante días por su exnovio y su exsuegro

Editor

Temor por la crecida del río: vecinos de La Vuelta del Paraguayo reclaman por la limpieza de reservorios antes la posible llegada de El Niño

Editor
Secret Link