Declaraciones

La pandemia en Argentina

Ginés González García apuntó contra las marchas anticuarentena

 

En medio de la ola de contagios de Covid-19 que avanza en  todo el país, cientos de personas se movilizaron en distintos puntos para oponerse al gobierno y protestaron sobre el manejo que se está realizando de la pandemia. A raíz de estos hechos, el ministro de Salud, Ginés González García, criticó el banderazo que se realizó este sábado y lamentó el peligro epidemiológico que representan.

“Lo que están haciendo no es muy solidario”, resumió el titular de la cartera, después de las movilizaciones que se realizaron en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y otros puntos como La Plata, Salta, Tucumán y Bariloche.

“Cualquier expresión que quieran hacer me parece absolutamente razonable, lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse”, afirmó en diálogo con la señal de noticias C5N.

El gobierno viene de anunciar la continuación de las medidas restrictivas a la circulación hasta el domingo 11 de octubre. En el mensaje oficial, las autoridades recomendaron que las provincias eleven el grado de encierro para evitar un mayor número de positivos. Actualmente, los casos registrados en las regiones por fuera el Área Metropolitana representan casi el 50 pro ciento de los casos totales.

Noticias Relacionadas

Macri y el partido: “Ojalá tengan todos hambre”

Editor

Oscar Zago: “Ellos lo tienen que echar, no le vamos a dar la oportunidad para que nos acusen de querer un golpe”

Editor

Scaglia impulsa una candidatura presidencial de Macri: “Aporta lo que le falta al modelo de Milei”

Editor
Secret Link