Fue una tarde de agosto de 2016 cuando la actual diputada nacional desfiló, abriendo la jornada de elección vestida como la Mujer Maravilla
Por Leo Graciarena
Foto: Gentileza Crack Bang Boom.
Lilia Adela Bolukalo Lemoine como la Mujer Maravilla en la Crack Bang Boom 2016.
La Crack Bang Boom, la Convención Internacional de Historietas de Rosario, es una marca que representa a la ciudad. Una marca que se fue consolidando desde el año 2010. Pero este evento de gran relevancia para el mundo del cómic y la cultura en general es una usina de novedades, aunque algunas de ellas transcurrieran años atrás.
Durante agosto de 2016, cuando se realizaba la sexta edición de la convención, se presentó una mujer que era una referente en el mundo cosplay, esa forma de vida originada en Japón en la década de 1970. Esa mujer era ni más ni menos que Lilia Adela Bolukalo Lemoine, la actual diputada nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires y secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la cámara baja del Congreso.
Lilia en Crack Bang Boom
Por aquellos días, los amantes de Crack Bang Boom recuerdan que Lemoine llegó a la convención con el modesto perfil bajo que puede tener una cosplayer, persona que viste como un personaje de cómic, animé, manga, cine o videojuego y actúa dándole vida al personaje que representa.
Lilia no participó de la elección que se realiza todos los años pero en su carácter de ser «una cosplayer» reconocida solicitó desfilar, abriendo el espectáculo, vestida como Mujer Maravilla. Y así fue: Lilia desfilo en medio del Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de la Música, el Galpón de las Juventudes y el Centro Cultural Parque España para la Crack Bang Boom un domingo de agosto. Veremos que nos depara la edición 2024 de la convención.
