Santa Fe Provincia

La tarifa del agua aumenta en Santa Fe un 60 por ciento en tres tramos

Aguas Santafesinas fue autorizada a realizar un incremento de la tarifa del 30 por ciento en marzo, 20 por ciento en septiembre y 10 por ciento en noviembre

La empresa Aguas Santafesinas SA. (Assa) fue autorizada por el gobierno provincial a aumentar un 60 por ciento la tarifa del servicio de agua potable a partir del mes de marzo.

Según Canal 3 de Rosario, el incremento se hará en tres tramos. Un 30% en marzo, un 20% en septiembre y un 10% en noviembre.· 

La empresa justificó su pedido en las modificaciones de precios y valores, producto del impacto de la inflación y en la modificación del tipo de cambio en los rubros críticos, así como también la incidencia de la habilitación y explotación de nuevas unidades de abastecimiento y mejoras en la calidad de servicio.

Además, manifestaron que en 2019 se registró un aumento sostenido del aporte del tesoro provincial en términos relativos a los gastos corrientes, como consecuencia de la falta de la recomposición tarifaria.

Noticias Relacionadas

Por la suba de costos y la quita de subsidios, aumenta un 11,57% el boleto de los colectivos interurbanos en Santa Fe

Editor

¿Cuándo terminan las clases en Santa Fe? El calendario escolar y la fecha del inicio del próximo ciclo

Editor

Organizaciones feministas exigen que se declare la emergencia en violencia de género en la provincia

Editor
Secret Link