Destacadas Rosario

Lanzan campaña en clubes para instar a los más jóvenes a vacunarse contra el Covid

El Ministerio de Salud de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario lanzaron la iniciativa en los clubes sociales y deportivos de la ciudad para instar a los jóvenes menores de 30 años.

El Ministerio de Salud de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario lanzaron hoy la campaña «Vacunate, amigo», en los clubes sociales y deportivos de esa ciudad para instar a los jóvenes menores de 30 años, a vacunarse contra el coronavirus.

«Los clubes se brindaron 100 por ciento para esta campaña y quiero agradecerles porque siempre se suman a este tipo de iniciativas, brindando sus instalaciones y estos espacios de contención donde se aglutinan muchos chicos», sostuvo el secretario local de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione.

 

«Si no es en la escuela, es en los clubes donde más se concentran los jóvenes, por eso nos pareció estratégico también linkear el deporte con la vacunación«, indicó.

«Los clubes son lugares donde los chicos andan mucho, donde practican deportes de contacto y socializan mucho, entonces tienen que estar vacunados y seguir cuidándose como lo hicieron durante toda la pandemia», finalizó.

Por su parte, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck también se sumó a la movida y compartió el momento en las redes sociales:

La campaña «Vacunate, amigo»» se puso en marcha a mediados de julio en bares y cervecerías de Pichincha y el Paseo Pellegrini, enfocada en la población más joven con la finalidad de promover su inscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19, indicaron fuentes oficiales.

La acción está a cargo de divulgadores municipales de las Secretarías de Salud y de Deportes y Turismo y la Dirección de Juventudes, las cuales facilitan, con la entrega de pulseras y afiches alusivos, el acceso al formulario de inscripción provincial a las y los menores de 30 años que aún no se anotaron, agregaron.

En esa línea, desde la Dirección rosarina de Juventudes, encargada de la campaña, señalaron que «los resultados de la primera campaña en las zonas de bares fueron muy positivos, porque faltaban muchos jóvenes por anotarse y enseguida se incrementó el índice de inscriptos».

Agregaron que, «cuando nos acercamos a los chicos y chicas, nos encontramos con cierta desinformación, no sabían que ya se podían anotar, y también surgieron muchas dudas en cómo son las vacunas y las consecuencias que puedan traer».

Por su parte, la subsecretaria de Salud de Rosario, Silvia Marmiroli, indicó que «para la semana que viene tenemos el inicio de vacunación con dosis de Moderna para el grupo etario de 12 a 17 años con comorbilidades».

«La vacunación se realizará en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el Hospital de Niños Zona Norte, complementadas con los Centro de Salud», especificó.

La situación epidemiológica en Rosario en la última semana arrojó que el nivel de ocupación de camas críticas en el sector público es del 94 por ciento, mientras que en el sector privado es de 63 por ciento.

La cantidad de casos de pacientes con Covid-19 internados en el sistema de salud público es de 39 por ciento y en el privado del 25 por ciento.

Noticias Relacionadas

Pfizer anunció que es segura su vacuna para niños de 5 a 11 años

Editor

Extranjeros que visiten Estados Unidos deberán estar vacunados con dos dosis

Editor

Correo: la causa cumple 20 años y los Macri aún no pagaron

Editor
MinutoSantaFe.ar