Destacadas

Largas colas bajo la lluvia en el primer día de vacunación a mayores de 80 años en la Ciudad

Los centros designados por la Ciudad para vacunar contra el coronavirus no abrieron sus puertas a pesar de la lluvia y los adultos mayores debieron hacer cola al aire libre.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó este lunes a vacunar contra el coronavirus Covid-19 a las personas mayores de 80 años. Sin embargo generó mucho malestar entre los concurrentes que las puertas de los centros de vacunación permanecieran cerradas hasta minutos antes de las 8 a pesar de la fuerte lluvia que cae desde la madrugada en la ciudad.

Decenas de hombres y mujeres, todos ellos adultos mayores, debieron esperar bajo la lluvia, sin sillas y hacer cola a la intemperie hasta que finalmente se resolvió abrir las puertas de los centros de vacunación en medio de lo que se reveló como una fuerte imprevisión del gobierno porteño para atender adecuadamente a este sector vulnerable de la sociedad.

Es una barbaridad que nos tengan bajo la lluvia a los adultos mayores, a los que se supone se pretende cuidar” aseguró a C5N uno de los hombres que hacía cola desde temprano para poder finalmente vacunarse.

 

 

Y continuó: “Tendría que haber alguien que diga que abran las puertas por lo menos para estar bajo techo”.

El gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta dispuso 29 centros vacunatorios a lo largo de toda la Ciudad para dar comienzo a la vacunación de este grupo de riesgo.

Entre quienes hacían cola en en vacunatorio montado en la Rural predominó la indignación por esta imprevisión así como también por el escándalo de la denominada vacunación VIP que se conoció el viernes pasado y que derivó en la renuncia del ahora ex ministro de Salud Ginés González García.

“Me pareció una barbaridad, una injusticia”, aseguró otro de los hombres, de 90 años, que esperaba bajo la lluvia para poder vacunarse. Y completó: “Ese es un problema de las autoridades, no del pueblo en general, son las autoridades las que tienen que tomar la decisión de ser justos en ese sentido”.

“Es una vergüenza, me duele esta actitud que han tenido” dijo otra mujer de 94 años.

Todos coincidieron también en las serias dificultades que tuvieron que sortear la semana pasada para poder inscribirse y sacar un turno para vacunarse. “Fue una odisea conseguir el turno” aseguró la misma mujer quien dijo que lo logró finalmente gracias a la ayuda de su hija.

La semana pasada el gobierno porteño abrió el registro on line para que los mayores de 80 años se inscribieran para poder vacunarse, sin embargo a los pocos minutos de habilitado el sistema se cayó durante varias horas y era imposible hacerlo.

Noticias Relacionadas

Arribó el primer avión de Aerolíneas desde Moscú con 517.500 dosis de Sputnik V

Editor

Denuncian que Rubinstein tiene dinero en paraísos fiscales

Editor

Con aumento y bonos, la jubilación mínima crecerá 16 por ciento

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com