Destacadas

Larguísima cola, demoras y quejas por la vacuna contra la fiebre amarilla

Este lunes unas 500 personas aguardaban ser atendidas en la ex Aduana, donde funciona Sanidad de Frontera. Sin embargo hay 150 vacunas disponibles por día. Algunas esperaban desde la madrugada

ras una alerta por el brote de fiebre amarilla en Brasil, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la vacunación antes de viajar. Pero conseguir una dosis en Rosario parece haberse convertido en una prueba de paciencia. Este lunes unas 500 personas aguardaban ser atendidas en la ex Aduana, donde funciona Sanidad de Frontera. Sin embargo hay 150 vacunas disponibles por día. Algunas esperaban desde la madrugada.

 

“Esto es una verguenza”, se quejó una joven frente a la cámara de El Tres. Según le contó al periodista Juan Cruz Funes, ya la semana pasada intentó aplicarse la vacuna pero la demanda era tal que no lo consiguió. Otra mujer con certificado de discapacidad contó que comenzó a hacer la cola a las 4 de la mañana y que, pese a tener prioridad, cuando se abrieron las puertas, no la atendieron.

La primera persona en la fila llegó este lunes a la cero pero hacia las 9.30, ya repartidos los números, seguía sin su vacuna. Muchos como él madrugaron para obtener una de los 150 dosis disponibles por día.

El primer en la fila llegó a la cero de este lunes. (Foto: Alan Monzón / Rosario3.com)

Noticias Relacionadas

“Me siento en estado de indefensión con este Poder Judicial”

Editor

El papelón de Iguacel en TN contra La Cámpora: «No tengo pruebas»

Editor

Federico Delgado: «Gran parte de la sociedad ya la condenó a Cristina Kirchner»

Editor
MinutoSantaFe.ar