Destacadas

Las pruebas de plagio del libro que presenta Milei en el Luna Park

El presidente copió párrafos enteros de un trabajo de economistas chilenos para la edición de «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica».

El libro que presenta Javier Milei en el Luna Park copió párrafos enteros de un trabajo de dos economistas chilenos y de un investigador del Conicet.

 

La Revista Noticias reveló que el libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica» del presidente copia de manera textual varios pasajes de «Demanda por dinero: Teoría, evidencia, resultados». Se trata de un trabajo escrito en el 2000 por Verónica Mies y Raimundo SotoVerónica Mies y Raimundo Soto, profesores asociados de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Milei también copió pasajes de un libro escrito por investigadores del Conicet, que se titular «Teorías Económicas sobre el mercado de trabajo II: neoclásicos y nuevos keynesianos» y fue publicado en 2007. Este texto fue escrito por los autores Julieta Albano, Ramiro López Ghio, Pablo E. Pérez, Julieta Salas y Fernando Toledo.

 

El ensayo copiado es «La teoría del ciclo real de los negocios y su interpretación sobre el mercado laboral», escrito por el economista Fernando Toledo.

 

Manuel Adorni, portavoz de Milei, salió a desmentir el plagio en la conferencia de prensa que dio el martes. «No hay ningún tipo de plagios, todo está enmarcado en la ley de propiedad intelectual», respondió Adorni a la periodista Silvia Mercado.

Los párrafos que plagió Milei by LPO

Noticias Relacionadas

MI REINO POR UN VOTO

Editor

IMPUTADA POR LOS CRÍMENES A TRABAJADORES

Editor

¿Javier Milei viene a Rosario el Día de la Bandera? Qué se sabe sobre la posible visita del presidente

Editor