Legisladores de la oposición se pronunciaron en contra de la protesta policial. Llamativo silencio de Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió.
Distintos referente de Juntos por el Cambio y la UCR se pronunciaron en contra de la protesta que se está llevando adelante frente a la residencia presidencial de Olivos, en el marco de las protestas por una recomposición salarial.
El ultra opositor y diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Iglesias, fue uno de los primeros sentar posición a través de su cuenta oficial de Twitter: «A favor de las legítimas reivindicaciones de la #PolicíaBonaerense En contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos. No es el lugar».
En la misma línea uno de los principales referentes del PRO, Federico Pinedo también dejó en clao su posición: «La democracia debe respalda a su policía, la policía debe estar subordinada a la democracia y nada tiene que hacer un reclamo en la sede presidencial.»
En la misma línea salieron 3 de los representantes de la UCR como son: los diputados Mario Negri y Facundo Suárez Lastra, y Ricardo Gil Lavedra se pronunciaron en contra de esta medida tomada por la policía bonaerense frente a la Quinta de Olivos.
Minutos antes de sacar sus respectivos mensaje por la red social Twitter, de la cuenta oficial del Bloque de la UCR bajaron un comunicado en apoyo a los reclamos salariales de policía bonaerense.
Por su parte, la mano derecha de Elisa Carrió y referente de la Coalición Cívica – ARI, Paula Oliveto dijo: «Los policías tienen todo el derecho de expresar su justo reclamo, que debe ser atendido por las autoridades. El límite tiene que estar en el respeto al Estado de Derecho y a las autoridades elegidas democráticamente. La Quinta de Olivos no es el ámbito para hacerlo».
Por su parte los intendentes del Gran Buenos Aires que pertenecen a la fuerza opositora como son: Jorge Macri, Diego Valenzuela y Néstor Grindetti fueron llamados para participar en una reunión junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillor y otro intendentes.
Lo que llama la atención es el silencio de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Elisa Carrió, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal.

