La diputada de La Libertad Avanza estuvo en un canal de stream afín y desplegó el catálogo de argumentos para no aumentarle el sueldo a los docentes.
Lilia Lemoine
La crítica de Lilia Lemoine a la financiación universitaria
En la sesión que hubo en Diputados entre el miércoles y el jueves, obtuvieron media sanción dos leyes vinculadas a la educación: la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales y la Ley «Finocchiaro», que declara la esencialidad de la educación y limita el derecho a huelga de los docentes.
En este sentido, la diputada Lemoine justificó su rechazo a las normas citadas con una variante del ya conocido lema libertario «no hay plata». En pleno streaming, explicó: «Siguen estando dentro del ámbito de las cosas que no se pueden pagar en este momento. No es que se desfinanció la educación. La educación sigue financiada, lo que pasa es que no se pueden aumentar los salarios docentes».
Seguidamente, criticó a quienes se oponían a la declaración de la limitación al derecho de huelga docente establecida en la Ley Finocchiaro: «Una diputada kirchnerista dijo ‘si no quieren que los maestros paren, páguenle más plata’… ¿Cuál es el monto que les tengo que pagar para que no paren? ¿Es una extorsión?«, lanzó.

