Deportes

Lionel Messi obtuvo su octavo Balón de Oro y sigue rompiendo récords

Este lunes, el astro rosarino superó en votos a Erling Haaland y Kylian Mbappé. Por su parte, Emiliano Martínez fue ganador del premio Lev Yashin al mejor arquero del año.

Este lunes, Lionel Messi ganó el Balón de Oro por octava vez en su carrera. En la ceremonia que se llevó a cabo en París, la gran figura de la Selección Argentina en la conquista del Mundial de Qatar 2022 fue catalogado como el mejor jugador del planeta.

En la terna definitiva, el astro rosarino superó en votos al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé. También dijeron presente en el ranking otros tres campeones del mundo, Julián Álvarez (7°), Emiliano Dibu Martínez (15°) y Lautaro Martínez (20°) quienes se metieron gracias a sus destacadas actuaciones en la última temporada.

Si bien es la primera vez que un jugador gana el Balón de Oro desde un club fuera de Europa, su performance en el Inter Miami no contabilizó en esta elección puesto que abarca la temporada pasada, es decir entre julio de 2022 y junio de 2023.

Gracias a este galardón, Messi estiró la brecha que lo cataloga como el máximo ganador y le sacó tres de diferencia a Cristiano Ronaldo que posee cinco. Más atrás quedaron el francés Michel Platini y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, cuando sólo se premiaba a europeos.

En el final de la premiación, el astro rosarino brindó unas sentidas palabras de homenaje para Diego Armando Maradona, quien hoy cumpliría 63 años.

Dibu Martínez, mejor arquero del mundo
Además de Messi, Dibu Martínez fue ganador del premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo. Vale recordar que también ganó el mismo reconocimiento en la entrega de los Premios The Best 2022 que entregó la FIFA el pasado 27 de febrero.

Los finalistas del Trofeo Lev Yashin fueron: Marc-André Ter Stegen (Barcelona – Alemania), Thibaut Courtois (Real Madrid – Bélgica), Yassine Bounou (Sevilla/Al Hilal – Marruecos), Ederson (Manchester City – Brasil), Emiliano Martínez (Aston Villa – Argentina), Mike Maignan (Milan – Francia), André Onana (Inter/Manchester United – Camerún), Aaron Ramsdale (Arsenal – Inglaterra), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Fenerbahce – Croacia) y Brice Samba (Lens – Francia).

Noticias Relacionadas

Argentina cortó la racha brasileña en gimnasia artística y se llevó la dorada en los Juegos Suramericanos

Editor

Arrollador debut de Las Leonas en los Juegos Suramericanos: golearon 14-0 a Paraguay

Editor

Argentina logró 11 medallas en el primer día de los Juegos Suramericanos: oros en esgrima, natación y un rosarino de bronce

Editor
Secret Link