Santa Fe Ciudad

Llegaron 30 mil vacunas a la provincia y el sector salud quedaría “prácticamente completo”

Así lo informó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano en relación a la campaña de vacunación Covid-19 que se realiza en el la provincia. Además, dijo que la ministra de Educación Adriana Cantero “evoluciona muy bien” de salud.

 

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, realizó una conferencia de prensa y brindó precisiones sobre la marcha de la campaña de vacunación Covid-19 en la provincia, y actualizó el parte de internación de la ministra Adriana Cantero.

Primero señaló que llegaron a nuestra provincia 30 mil vacunas de primera dosis, “lo que es muy importante porque nos va a permitir prácticamente completar el sector salud y lo vamos a distribuir de manera equitativa en toda la provincia”.

Te puede interesar: Paritaria nacional docente: Trotta afirmó que llegarán a un acuerdo con los gremios

El 100% del personal de primera línea -terapias intensivas, servicios de emergencia y laboratorios de biología molecular- está vacunado. Y con las 30 mil vacunas que ingresan ahora, todo el sector de internación quedaría cubierto y se avanzaría sobre los centros de salud.

“Ya para esta segunda ola el sector salud va estar cubierto”, dijo convencida al tiempo que señaló que “tenemos un 10% que eligió no vacunarse, pero ahora muchos se están reanotando, así que por eso nos queden algunos pendientes para la próxima entrega. Faltan unas 10 mil vacunas que llegan en la próxima tanda y ahí terminaríamos con el sector salud”.

Sin vueltas, Martorano aseguró que desde mañana mismo arrancará la vacunación de la nueva tanda y según prevee, a partir de ahora comenzará una provisión más continua de vacunas y “lo importante es que Santa Fe está preparada”.

El criterio de distribución de vacunas responde a la cantidad de personal de salud que hay en cada localidad. “Generalmente es así, un 50% queda en la región Rosario, un 20% en Santa Fe, 10% en Roconquista, 10% en Rafaela y 10% en Venado Tuerto”, detalló.

Una vez concluido el sector salud será el turno de geriátricos y los mayores de 70 años a los fines de inhibir la tasa de mortalidad y disminuir las morbilidades. “La vacuna hace que sea menos grave la enfermedad y que tengamos menos internaciones”, explicó la ministra.

Finalmente, se refirió al parte de salud de la ministra de Educación Adriana Cantero y dijo que “el 14 pasado requirió internación en sala general, no terapia intensiva, y solamente tiene un apoyo de oxígeno de muy baja cantidad”.

“Tiene muy buena evolución y buen ánimo”, cerró.

RETORNO PRESENCIAL A CLASES

El subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, explicó la mecánica de burbujas y modalidades pedagógicas para el retorno presencial a clases.

Las burbujas se van a organizar en función de la matrícula de cada escuela. Mientras pueda garantizarse el distanciamiento de dos metros no hace falta desdoblamiento de cursos, dependerá de los espacios de cada institución”, explicó.

Luego aclaró que “el 15 de marzo arrancamos el ciclo lectivo 2021 basado en la alternancia y la bimodalidad: una semana de asistencia y una de distancia”.

Noticias Relacionadas

Barrio El Pozo: cortan la ruta 168 en reclamo por un asesinato

Editor

Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría 2ª de Santa Rosa de Lima

Editor

Otra vez, el “cuento del tío”: le dijeron que ganó una orden de compra por $50.000 y lo estafaron

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com