Destacadas

Longvie suspende al 50% de sus empleados en dos plantas por caída de ventas

La empresa Longvie dispuso suspender a la mitad de los operarios de las plantas de Catamarca y Entre Ríos. Será hasta mediados de abril.

La empresa Longvie dispuso suspensiones por el fuerte desplome de las ventas. 

La empresa Longvie dispuso suspensiones por el fuerte desplome de las ventas.

Longvie suspende empleados en Catamarca y Entre Ríos por caída de ventas

A las medidas tomadas por Acindar el mes pasado, se le sumaron las automotrices Toyota y General Motors. Y en paralelo, la fabricante de electrodomésticos Longvie decidió avanzar por el mismo camino y suspender a la mitad de sus operarios en las plantas de Catamarca y Entre Ríos.

Según informaron medios locales, las suspensiones comenzaron a regir este martes y finalizarán a mediados de abril. Los trabajadores afectados cobrarán alrededor del 80% del haber bruto de sus sueldos durante ese tiempo y estarán dispensados de acudir a las plantas.

En la planta de Catamarca la empresa cuenta con la línea de fabricación de lavarropas y emplea a 120 personas. En tanto que en Entre Ríos está emplazada la producción de termotanques, calefones y estufas y trabajan 90 personas.

El derrumbe de las ventas golpea a las pymes industriales

Nicolás Álvarez, delegado de los empleados en la empresa, indicó al medio El Ancasti que “desde la gerencia nos dijeron que no había venta, que había bajado mucho la demanda. Realmente no tienen un panorama muy claro a futuro. Esto es día a día”. La empresa cuenta también con una fábrica en la provincia de Buenos Aires, la cual hasta el momento no se vio afectada.

Las medidas tomadas por el gobierno nacional para frenar la inflación generaron un desplome de las ventas minoristas en pymes durante los meses de enero y febrero. Según CAME, el primer mes del año cayeron 28,5% mientras que el mes pasado bajaron 25,5%. El primer bimestre cerró en baja por un 27%.

Desde la compañía aducen que se trata de una medida tomada a partir de la fuerte caída en las ventas. “Solo quedan algunos trabajadores para cargar los camiones y algunas tareas de mantenimiento”, indicaron fuentes de la empresa al medio local El Once.

Noticias Relacionadas

Habló 9 minutos, se enojó con una pregunta de Libertad y se fue: el errático acto de Macri en Chaco

Editor

Axel Kicillof se reunió con Lula en Barcelona y criticó a Milei: «Hay otro camino que no es el de la guerra, la crueldad y el abandono»

Editor

El ‘cura DJ’ brindó un show en Plaza de Mayo con música electrónica y oraciones para recordar al papa Francisco

Editor
Secret Link