Politicas

Los barbijos y el rock reeditan la interna PRO

Un hombre de Patricia Bullrich avanzó para eliminar la obligatoriedad del barbijo en el ámbito escolar, algo a lo que no suscribió Larreta. En Córdoba, la líder PRO comenzó a ser objeto de algunas críticas por su excelente relación con Luis Juez y el trascendido de un apoyo a su candidatura, una suerte de abandono al partido amarillo.

Barbijos y rock, dos ejes sobre los que giró la interna PRO en los últimos días. A menos de una semana de la vuelta a clases, un legislador del sector de Patricia Bullrich apoyó un proyecto para que el tapabocas deje de ser obligatorio en el ámbito escolar, una iniciativa que no fue acompañada por la Ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta que, con alguna licencia, se plegó a lo definido a nivel nacional. Por otro lado, Córdoba, más puntualmente Cosquín, se convirtió en el escenario de la rosca camino al 2023 con reuniones políticas que rodearon al mega festival. La provincia mediterránea no está ordenada, el macrismo tiene dos bandos claros – bullrichistas y macristas -, el schiarettismo en el medio y un Luis Juez que se encontró con los dos grandes candidatos amarillos, en medio de un juego propio.

La pandemia se convirtió en una herramienta opositora para intentar sacar rédito político. Larreta se anticipó al anuncio nacional que planteó una suerte de nueva normalidad cuidada pero con mayores relajos y comunicó, tres días antes, una decisión que se había tomado para todo el país. La salvedad porteña al protocolo será justamente el barbijo. Si la norma nacional recomendó su uso desde el inicio de la primaria, la CABA lo implementará a partir de cuarto grado.

Esa decisión marcó un nuevo contrapunto dentro del PRO. El legislador Juan Pablo Arenaza, que responde a Bullrich, presentó un proyecto junto a Oscar Zago, del bloque de Javier Milei, para que el tapabocas deje de ser obligatorio en el ámbito escolar en el marco de una supuesta vuelta a la normalidad. Con esa jugada parlamentaria, los halcones mostraron sus diferencias con la gestión de Larreta.

Noticias Relacionadas

Con Massa en primera fila, Giuliano ensayó una foto de unidad del peronismo santafesino

Editor

Lewandowski impulsa un mecanismo de reintegro automático del IVA para la producción

Editor

Rumbo a 2027

Editor
Secret Link