Economía

Los carniceros desmienten a Macri: «No podemos tener esos precios»

El presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías afirmó que la medida tendrá poco alcance y que le quieren hacer comer a los argentinos «hueso y grasa».

El presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías, Alberto Williams, se refirió a las medidas del Gobierno que propuso la venta de cortes de carne a $149 por kilo. “Las carnicerías no pueden tener estos precios cuidados del Gobierno”, señaló.

En declaraciones al programa “Habrá Consecuencias” por el Destape Radio, el empresario señaló que “esto es lo mismo de siempre; es el mismo perro con distinto collar”. “Van a entregar la carne que no tiene salida como exportación”, aseguró.

Williams se mostró escéptico del alcance que tendrá la medida en la gente: “Ojalá sirva para la gente que no puede pagar la carne pero no la veo como una medida de alcance”. La carne que se pondrá a la venta para el programa es aquella que no ingrese en el circuito de exportación y “los exportadores no tienen una gran cantidad de carne”, comentó. Y subió el tono: “Le quieren hacer comer a los argentinos lo que no se llevan los exportadores. Es hueso y grasa”.

“El Gobierno mismo dijo que esta medida dura dos o tres meses. Está claro que lo hacen para intentar llegar a las elecciones”, aseguró. Y profundizó: “Las medidas del Gobierno son una propaganda ¿Cómo hace un jubilado que cobra $10 mil por mes para pagar 3 o 4 mil de crédito?”-

“Antes la gente compraba para quince días. Eso desapareció”, cerró Williams haciendo referencia a la modificación en los hábitos de consumo.

Noticias Relacionadas

Septiembre, el mes en el que Milei se chocará con una mayor pobreza y desempleo: qué se esperan de los datos que difundirá el Indec

Editor

El patentamiento de autos 0km se hundió 19% anual en agosto: siete de cada diez fueron importados

Editor

Se agotó: el obstáculo insalvable de Milei para seguir bajando la pobreza

Editor
Secret Link