Economía

Los precios mayoristas subieron 6,5% en enero, y anticipan la cifra de inflación

En los últimos doce meses los precios mayoristas aumentaron 100% y el Costo de la Construcción, 97,9, comunicó el organismo de estadísticas y censos.

El Índice de Precios Mayoristas subió 6,5% en enero y el Costo de la Construcción, 6,2%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los últimos doce meses los precios mayoristas aumentaron 100% y el Costo de la Construcción, 97,9, agregó el organismo. Así, el Indec concluyó con la difusión de los Índices de Precios que inició el martes cuando dio cuenta que en el segmento minorista se registró un alza de 6% en el primer mes del año y 98,8% en los últimos 12 meses.

En la suba de precios mayoristas se anotaron incrementos de 10,2% en los productos Primarios, 5,3% en los Manufacturados, 8,5% en los Importados y 1,8% en la Energía Eléctrica.

>Te puede interesar: El costo de la canasta básica alimentaria subió 7,2% en enero, informó el Indec

Pero entre los bienes primarios se destacó la suba de 13% en los Agropecuarios, 7,8% en Petróleo Crudo y Gas, 5,2% en Minerales no metalíferos, los cuales fueron compensados en términos estadísticos por una merma de 3,8% en los productos pesqueros.

En tanto, entre los Manufacturados, se destacaron los incrementos en los rubros Alimentos y Bebidas, con 4,1%; Refinados del petróleo, 3,1%; Químicos, 5,1%; Textiles, 3,7 %; Caucho y Plástico, 6,4%; y vehículos automotores, 6,6%, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

En 22 de 24 distritos de Argentina los supermercados están facturando por debajo del promedio de los últimos 8 años

Editor

Supermercados, mayoristas y shoppings cerraron otro semestre en rojo

Editor

El 47,7 % de los hogares argentinos no llega a fin de mes y recurre a deuda para subsistir

Editor
Secret Link