Nacionales

Los radicales Cano y Elías de Pérez amenazan con partir Cambiemos en Tucumán

La reunión del larretista Macchiavelli con Campero agravó la interna. Amaya podría dejar el bloque de diputados.

Los radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez enfurecieron por una foto del intendente Mariano Campero con un armador larretista y amenazan con partir Cambiemos en Tucumán.

 

Cano, que es diputado y este año buscará renovar la banca y Elías de Pérez, que es senadora nacional, son los principales candidatos del espacio para competir por la gobernación contra el peronismo en 2023.

 

Ambos venían haciendo equilibrio en la provincia que históricamente se tornó muy complicada para Cambiemos a la hora de resolver las internas.

 

Ese equilibrio entró en crisis, con el acuerdo entre Campero, intendente radical de Yerba Buena y Ricardo Bussi, hijo del represor. Campero se cortó junto a otro intendente, Roberto Sánchez, de Concepción, que reculó cuando vio la reacción negativa que tuvo el pacto con Bussi en Buenos Aires.

Campero consiguió una reunión con Horacio Rodríguez Larreta, con quien acordó trabajar juntos a futuro, a sabiendas de las aspiraciones presidenciales del jefe de gobierno porteño. Ambos acordaron mantener el entendimiento con perfil bajo para no generar rispideces con el resto de la dirigencia tucumana.

 

Pero el armador de Larreta en el interior, Eduardo Macchiavelli, rompió el intento de armonía y en su rally por las provincias se sacó una foto con Campero que cayó como una bomba en el frente local.

 

Enojados tanto con la intromisión de un funcionario porteño con las cuestiones domésticas como con el juego inconsulto del intendente, Cano y Elías de Pérez amenazan con presentar una boleta por separado en las elecciones de este año.

 

 

Otro dirigente que enfureció con la foto de Macchiavelli fue Domingo Amaya, ex intendente de San Miguel y ex compañero de fórmula de Cano en 2014.

El diputado Domingo Amaya.<\/p>

 

Amaya venía alineado al esquema de Cambiemos en Tucumán y participando de la campaña rumbo a las legislativas, pero después de la foto piensa incluso en abandonar el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, según anticiparon  fuentes del PRO.

 

Como explicó el armador de Larreta, encargado de la coordinación del PRO nacional en las provincias, también había enojado a la dirigencia de Cambiemos en Santa Fe y rompió la buena sintonía del espacio con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

El líder del MPN enfureció cuando el funcionario porteño fue a su provincia a decir que había que terminar con la hegemonía del movimiento que gobierna Neuquén desde 1962.

Noticias Relacionadas

A 42 años de la guerra de Malvinas, se prepara una nueva vigilia en el Parque Nacional a la Bandera

Editor

Suspensión de cooperativas: las mentiras que el Gobierno utilizó para atacar a un modelo que desprecia

Editor

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Editor