El ministro de Seguridad de la Nación afirmó que esperan «tener lugar para alojarlos». Se espera la llegada de 300 efectivos federales
Después de que el gobernador Omar Perotti reclamara públicamente el desembarco de los 300 efectivos federales prometidos por el gobierno nacional llegó la respuesta del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien aseguró este miércoles que «es inmediato» el arribo, pero aclaró que están «esperando tener lugares para alojarlos».
«Estamos contando los días para la llegada de los primeros 300 efectivos federales», confió hace unos días Perotti, quien remarcó que la provincia necesita las fuerzas nacionales y que se cumpla el compromiso asumido el 2 de mayo pasado por el presidente Alberto Fernández cuando anunció que «en treinta días» se produciría el desembarco de más gendarmes a la provincia.
«Le expliqué que tuvimos un problema con la licitación y que nos dilató un mes pero que están todos instalándose en este momento, sacamos fotos y las subimos a Twitter, las pueden ver. Pero lo que estamos esperando en este momento es que tengamos lugares para alojarlos porque todo el personal, los 575 efectivos, que son los que detuvieron a estas 878 personas e hicieron más de 900 procedimientos, están alojados en hoteles», sostuvo.
