Deportes

Lunes desde las 20.30

Con medio equipo renovado, Central visita a Vélez para seguir metido en el pelotón de arriba
Miguel Ángel Russo mete cinco modificaciones para jugar en Liniers, un escenario hostil para el Canalla, en donde hace trece años que no gana. Afuera Cortez, Komar. Ortiz, Montoya y Véliz, adentro, Martínez, Mallo, Mac Alliaster, Toledo y Candia

 

Tras cumplir la fecha de suspensión, Facundo Mallo vuelve a ser titular en el Canalla
Pasaron trece años, cuatro tmeses y 26 días del último triunfo canalla en Liniers. Con la premisa de dejar atrás esa estadística, Central visita a Vélez este lunes desde las 20.30 por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Para este juego Miguel Ángel Russo pondrá en cancha un equipo con cinco cambios con respecto al que le ganó a Platense en el Gigante una semana atrás. Vuelven al sector defensivo Damián Martínez y Facundo Mallo, que cumplieron con la fecha de suspensión ante el Calamar, ingresan Agustín Toledo y Francis Mac Allister por el sancionado Kevin Ortiz (cinco amarillas) y por el lesionado Walter Montoya. Y por último, Jhonatan Candia reemplazará a Alejo Véliz que se fue al Mundial Sub 20.

Demasiados cambios para un equipo que llega en un buen momento. Bajo ese contexto, en la previa, será una materia dura para aprobar. Russo necesita imperiosamente mostrar que el equipo no se resienta con tantas modificaciones. Una misión nada fácil, teniendo en cuenta que varios de los que entran no sumaron muchos minutos en el torneo.

Enfrente estará Vélez. Un equipo que nunca pudo arrancar desde la llegada de Ricardo Gareca. El Tigre lleva nueve partidos dirigidos y apenas ganó uno. El resto los perdió o empató. Con esa presión a cuestas jugará el local. Y ahí lo puede aprovechar Central. El Canalla debe entrar en la mente de Vélez y demolerlo sicológicamente. Si cumple con esa misión la historia puede resultar muy favorable.

Central tiene que aprovechar el buen momento de Campaz, que parece haber entendido cómo se juega en el fútbol argentino. El colombiano es talentoso, pero lagunero como buen cafetero. Pero ante el Calamar mostró todo su repertorio y se erigió en una de las figuras auriazules.

Paciencia, concentración e inteligencia. Esas virtudes deberá tener Central para festejar en Liniers. Paciencia para hacer un juego largo, que le permita  tener el dominio y pasarle nerviosismo a Vélez. Concentración para no cometer errores que le cuesten el partido, tal como sucedió con Atlético Tucumán, Boca o Talleres. E inteligencia para golpear en los momentos precisos.

Central va a Liniers con medio equipo nuevo, pero con la convicción de una idea y un objetivo: traerse algo del Amalfitani y si puede quebrar la racha negativa de más de trece años sin ganar.

Probable formaciones
Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Diego Godín, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; José Florentín o Damián Fernández y Nicolás Garayalde; Walter Bou; Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Ricardo Gareca.

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Agustín ToledoFrancis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz; y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Salomé Di Iorio.
Estadio: José Amalfitani
Horario de inicio: 20.30.
TV: ESPN Premium.
fuente: elciudadanoweb.com
———

Noticias Relacionadas

Newell’s visita a Defensa y Justicia en la definición de la Zona B

Editor

Video: la descomunal atajada de «Dibu» Martínez ante el Arsenal

Editor

La importancia que tendrá un buen cierre de Central con Deportivo Riestra

Editor