El ex Presidente y actual mandamás de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, estuvo en Córdoba para ordenar la estructura partidaria. Por lo tanto, expulsó a Agost Carreño y ubicó «a dedo» como interventor a Darío Nieto.
El mandato de Nieto trae como misión ordenar el partido, revisar la situación de algunos afiliados alejados del PRO, como el ministro de Martín Llaryora, Pedro Dellarossa, o la actual secretaria general del espacio en Córdoba, Yanina Vargas, estrecha colaboradora del viceintendente Javier Pretto.
Sin embargo, además, Nieto, con los dirigentes cordobeses que se mantienen fiel a Mauricio Macri, deben revitalizar el PRO en Córdoba, volver a poner en funcionamiento las instancias partidarias que Agost Carreño había paralizado y dotar a toda la estructura de movimiento para que el espacio «vuelva a tener una existencia real y no como ocurre hasta ahora, que se parece más a esos sellos que cuelan funcionarios en distintos gobiernos sin pertenecer a ninguno».
Una «mano derecha» de Macri se encontraría en la provincia de Córdoba, recorriendo y verificando que el sello PRO acompañe la gestión del presidente Javier Milei. Todo con vistas al 2025 y, posteriormente, al 2027.
Según afirmaron, desde fuentes oficiales, el 2025 encolumnaría al diputado Rodrigo De Loredo en fórmula con la ex legisladora Soher El Sukaria. Todo con el aval de Mauricio Macri, quién apostaría por firmar su domicilio en Córdoba y lanzarse como candidato a senador.
Esto último, lo señalan como un supuesto «cobro de favores», para que el ex Presidente llegue al Congreso nacional y, desde allí, aportar fuerzas para que el ex mandatario provincial Juan Schiaretti pueda ubicarse como aspirante al Sillón de Rivadavia en el 2027. ¿Y Mauricio Macri a gobernador cordobés? ¡Supuestos!
La realidad está en que el 2025 presente una lista que sería la principal oposición a Martín Llaryora, y la cara de un mileísmo moderado para ofrecerle a los cordobeses.
