Política Provincial

Más fuerzas políticas quieren reformar la Constitución

Los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet (Igualdad) presentarán un proyecto para modificar la Constitución de Santa Fe. Hace algunos días, Gabriel Real (PDP – FPCyS) envió a la Legislatura una iniciativa similar.

En abril, la Constitución de Santa Fe va a cumplir 60 años. Durante este tiempo, hubo numerosos intentos de reformar la Carta Magna santafesina. Sin ir más lejos, durante la gestión de Miguel Lifschitz, el Ejecutivo había presentado un proyecto en la Legislatura que, sin embargo, no prosperó.

En un año no electoral, pareciese que son varios los diputados/as que ven con buenos ojos que se reforme la Constitución. En efecto, se trata de una idea colectiva que trasciende a cualquier espacio o partido político.

En esta oportunidad, los diputados del bloque Igualdad, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, presentarán un proyecto para que, de una vez por todas, la Constitución provincial sea reformada.

 

La iniciativa de los legisladores se dará a conocer este jueves a partir de las 11 h (Junín 3045), en conferencia de prensa. Allí, tanto Giustiniani como Donnet brindarán detalles acerca de los posibles cambios constitucionales.

Hace algunos días, Gabriel Real (PDP – FPCyS) envió a la Legislatura una proyecto similar. Por otra parte, y tal como pudo saber este medio, Nicolás Mayoraz (Vida y Familia) haría lo propio en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas

Aunque el gobierno provincial promociona sus políticas contracíclicas, el empleo sigue cayendo

Editor

El aumento a estatales de Santa Fe le ganó a la inflación: ¿cómo llegan al cierre de año?

Editor

La falta de respuesta estatal a pacientes con consumos problemáticos y sus familias

Editor
Secret Link