Mundo

Más violencia de Carabineros en Chile: asfixiaron a un estudiante

La violencia policial no cesa en el país de Piñera. Heridos, detenidos y una denuncia por asfixia en una comisaría. Un país atado al pinochetismo.

 

Centenares de personas marcharon contra la violencia de Carabineros en Santiago de Chile y el epílogo de la manifestación fue una nueva denuncia por apremios ilegales contra la fuerza policial que sigue relacionada con la herencia de Augusto Pinochet.

El país gobernado por el derechista Sebastián Piñera vivió otra jornada de lucha contra la violencia institucional. El saldo fue de 45 personas detenidas, un número no precisado fue apaleadxs por personal policial y un joven que fue asfixiado en una comisaría.

Según denunciaron los manifestantes, la situación se complicó cuando desde un vehículo de Carabineros se insultó y apuntó con armas de fuego a quienes protestaban contra el asesinato del artista callejero Francisco Martínez, muerto de cinco balazos por personal policial.

Minutos después de eso el vehículo desde el que surgieron las amenazas fue incendiado por un puñado de manifestantes y la represión recrudeció al punto de generar varios heridos y la denuncia por asfixia en una dependencia policial.

Según la denuncia, un joven fue torturado hasta quedar inconsciente en una comisaría. El hecho fue presenciado por una periodista que dejó registrado el momento en que carabineros golpean y asfixian a un estudiante hasta que le hicieron perder el conocimiento.

El efectivo de Carabineros que mató de cinco balazos a Martínez consiguió el jueves la libertad a cambio de no salir del país y de presentarse cada 15 días ante la justicia. Está acusado de homicidio simple tras descartar el Ministerio Público la tesis de la legítima defensa.

Desde el Gobierno, lamentaron lo ocurrido y aludieron a que los disturbios los provocaron un grupo “minoritario de violentos”. No se hizo hasta el momento ninguna consideración oficial sobre la denuncia por torturas.

Noticias Relacionadas

Brasil es un caos

Editor

Bolsonaro viajará a la Argentina para conmemorar el 30º aniversario del Mercosur

Editor

EEUU superó el medio millón de muertos con coronavirus

Editor
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com