Política Nacional

Massa anunció que el lunes ingresa el proyecto del IVA al Congreso

El ministro de Economía además informó que ya se realizaron devoluciones del IVA a más de 3,3 millones de personas por compras realizadas con tarjeta de débito.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el lunes ingresa al Congreso el proyecto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para productos de la Canasta Básica. La iniciativa «Compre sin IVA» regirá a partir del año que viene, de aprobarse este año.

El «Compre sin IVA» plantea una devolución de hasta un 21% del monto de las operaciones de compra, pero con un tope equivalente al 21% del valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para 4 integrantes. A precios actuales, da un reintegro de $ 23.000 mensuales por beneficiario. El beneficio sería principalmente para compras en alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos y productos de higiene personal.

El martes a la noche, mientras aguardaban la media sanción de la eliminación definitiva del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, Massa, la presidenta de la cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el titular de la Aduana, Guillermo Michel, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, trabajaron en el envío de la ley que reintegra el IVA.

Mientras tanto, desde este lunes y hasta el 31 de diciembre, tendrá vigencia la devolución del IVA por hasta 18.800 por mes que anunció Massa. El tigrense dijo hoy que ya se realizaron devoluciones del IVA a más de 3,3 millones de personas por compras realizadas con tarjeta de débito, en el marco de «una de las medidas tal vez más progresivas tomadas desde el punto de vista tributario».

«Ya hay más de 3,3 millones de argentinos que recibieron en su tarjeta de débito la devolución de IVA», afirmó Massa al anunciar medidas de alivio fiscal para MiPymes y autónomos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Además, Massa anunció medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes, con el objetivo de «corregir situaciones» y «encontrar mecanismos que los alienten a seguir trabajando, seguir produciendo y hacer esfuerzos desde el Estado para facilitarles un poco la vida».

«Estamos tomando algunas decisiones que tienen que ver con corregir situaciones que, sequía de por medio, FMI con imposición de devaluación de por medio, afectaron capital de trabajo, poder de compra de la gente, el bolsillo y la capacidad de desarrollo económico de millones de argentinos», dijo Massa al anunciar las medidas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Massa, UCR y PRO

Massa adelantó que si es electo tendrá un gabinete con funcionarios radicales y peronistas que actualmente están con el PRO. A su vez aclaró que no le ofrecerá un cargo a Cristina Kirchner porque «lo saca a escobazos» y manifestó que la mitad de los actuales funcionarios no formarán parte de su gobierno. Además sostuvo que ya tiene definido a su ministro de Economía, pero que lo dará a conocer en el momento oportuno.

El dirigente además dijo hoy que, «mientras muchos metían la cabeza debajo de la cama», él se hizo cargo de la cartera económica y se diferenció de «otros que quieren presidir la Argentina y se fueron en helicóptero», en referencia al radicalismo, de Juntos por el Cambio.

Massa definió a Patricia Bullrich como «la ministra de seguridad de Carlos Melconian» y puntualizó que, junto con Milei, «son lo mismo porque hablan de las mismas cosas».  Al ser consultado sobre cómo armaría un eventual gabinete en caso de ser elegido presidente, Massa respondió: «Va a haber radicales ministros en mi gobierno y peronistas que hoy están en el PRO».

Además, definió a su competidor por La Libertad Avanza, Javier Milei, como «el que habla de dolarizar la economía sin tener el acuerdo con los dueños de los dólares». «Que el presidente de la Cámara de Diputados tenga que hacerse cargo del Ministerio de Economía ampliado es consecuencia de errores, que claro que los hubo, pero la diferencia es que, mientras muchos metían la cabeza debajo de la cama, yo me hice cargo», destacó Massa en declaraciones al canal La Nación+.

Noticias Relacionadas

SIN JAVKIN NI POLETTI: LA REBELIÓN DE LOS INTENDENTES.

Editor

La Casa Rosada, cercada: entre las denuncias de corrupción y las internas libertarias

Editor

Motosierra en el Servicio Meteorológico Nacional: se confirmó el despido de 140 trabajadores en el sector

Editor
Secret Link