El ministro de Economía hizo el anuncio en sus redes sociales, días después de su viaje a Washington, Estados Unidos.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Sergio Massa, anunció este domingo tres refuerzos de 37.000 pesos para jubilados para los meses de septiembre, octubre y noviembre. «La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo», explicó el ministro en sus redes sociales.
«Quiero contarles a los jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi siete millones y medio de personas, que hemos decidido modificar el refuerzo que les íbamos a dar. En los meses de septiembre, octubre y noviembre, van a cobrar un refuerzo de $37.000, llevando la mínima a más de $124.000″, dijo Sergio Massa en el video que difundió.
En la misma publicación, el ex presidente de la Cámara de Diputados agregó: «Además, en el caso de las compras que realicen con tarjeta, les vamos a devolver, en la tarjeta misma, hasta $18.000 de reintegro del IVA por las compras que realizan. Y por último, recordar que tienen un programa de crédito a su disposición por más de 400 mil millones de pesos, que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco, a 24, 36 y 48 meses. Esto es con el objetivo de seguir cuidando a nuestros jubilados y de la mano del programa «Vivir Mejor», que les da el acceso a medicamentos gratuitos».
Más temprano, el ministro de Economía había avisado que durante el domingo iba a comunicar distintos anuncios, y el refuerzo para jubilados fue el primero de este paquete. «Argentina tiene un préstamo con el Fondo (Monetario Internacional) desde el 2018 que obligó en los últimos días a una devaluación de nuestra moneda», comenzó su explicación Massa.
