Justicia

Maximiliano Rusconi: «El Gobierno está apretando a la Justicia para que no sea liberado»

El ex ministro de Planificación se encuentra en la cárcel por la causa de Rio Turbio.

Maximiliano Rusconi, abogado del ex ministro de Planificación Julio De Vido se refirió a la situación procesal de su defendido y sostuvo que «el Gobierno está apretando a la Justicia para no sea liberado», al tiempo que apuntó en forma directa contra la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso: «Está apretando a un juez federal».

En diálogo con el programa Crónica Anunciada de FM La Patriada, Rusconi aseguró que «nunca se vio una Oficina Anticorrupción tan partidista y emparentada con el Gobierno de turno como en esta gestión», y criticó duramente el escrito que le presentó el organismo al juez Rodríguez para evitar la libertad de De Vido: «Ni siquiera pedimos la excarcelación porque vamos a presentar un escrito pidiendo la falta de mérito en la causa».

En este sentido, Rusconi aseguró que admira la «valentía» de las camaristas que determinaron la liberación de Zannini y Luis D’Elia, y agregó que espera que «haya más jueces valientes» y que se use como «ejemplo» para liberar a su cliente, todavía diputado nacional.

Además, el letrado sostuvo que le «conmueve la entereza» de su representado, para luego explicar que De Vido se vio «sorprendido» por la liberación de los ex funcionarios kirchneristas, aunque aclaró que «fueron muy bienvenidas» las noticias.

Noticias Relacionadas

Los pasos previos a la eventual indagatoria

Editor

Durísima derrota del gobierno, la Corte Suprema falló a favor de las universidades y entra en riesgo el superávit

Editor

Una cuarta sospechosa en la mira de la familia de Agostina Vega

Editor
Secret Link