Economía

Miércoles negro: la Bolsa se derrumbó y el riesgo país se disparó a récord

El Merval se hundió más del 10% y algunas acciones cayeron hasta 17%. En tanto, el riesgo país subió a su mayor nivel desde octubre de 2015

La Bolsa porteña se hundió más del 10% en el peor día del mercado financiero en años por rumores de que el Gobierno planteaba cobrarle impuesto a las acciones. En tanto, el riesgo país llegó a su máximo desde que asumió Mauricio Macri.

El indicador líder Merval retrocedió a 24.450,38 puntos. Los papeles de empresas energéticas sufrieron caídas superiores al 17%, golpeadas por la perspectiva de que el Gobierno reducirá el ritmo de subas de tarifas.

En lo que fue una de las peores ruedas de los últimos años, el panel líder se derrumbó ante una aceleración de la aversión al riesgo por factores globales y locales. Los títulos de las energéticas Metrogas (-17,1%); Transportadora de Gas del Norte (-17%); y Distribuidora de Gas Cuyana (-15,4%) sufrieron los golpes más duros.

«Los rumores de que el Gobierno analizaba que los inversores tributen por las acciones hizo desplomar las cotizaciones, principalmente en las últimas dos horas», explicó a El Destape un operador financiero.

El índice de riesgo país que mide el JP Morgan trepó 4,4% a 584 puntos. Este es el mayor nivel desde octubre de 2015.

Noticias Relacionadas

Zonas cálidas: cuáles son los diez departamentos de la provincia que tendrán una bonificación en el consumo de la luz

Editor

Gladys La Bomba Tucumana cerró su local de empanadas y apuntó contra el Gobierno: «Está difícil»

Editor

La venta de autos 0km volvió a caer en octubre mientras la oferta sigue creciendo por el mercado asiático

Editor
Secret Link