Política Nacional

Milei analiza ubicar como sede de un Ministerio a la Casa Néstor Kirchner y le cambiarán el nombre

Se trata de la cartera de Capital Humano que conducirá Sandra Pettovello. Se encuentra en pleno centro porteño. Además, qué pasó con la estatua del ex presidente que estaba en el CCK. 

El presidente electo Javier Milei analiza junto a su futura ministra Sandra Pettovello la posibilidad de usar como sede del Ministerio de Capital Humano a la conocida como «Casa Néstor Kirchner» que se encuentra en pleno microcentro porteño. El nombre completo del lugar es «Casa Patria Grande Néstor Carlos Kirchner» y está situado en Avenida Carlos Pellegrini 1285. Milei le va a cambiar el nombre, tal cual hizo el macrismo durante el Gobierno de Mauricio Macri durante 2016-2019. Se llamó «Casa Creativa del Sur».

Durante la presidencia de Alberto Fernández, esta casa fue conducida por Matías Capeluto, quien ya tuvo reuniones con los equipos de Pettovello, la ministra de Capital Humano. Esta cartera incluirá las Secretarías de Niñez y Familia, Educación, Trabajo y Salud. Además, es el ministerio que, según adelantó Milei, «será el único que va a tener la billetera abierta», en referencia a diversos planes sociales que deberá usar para contener a esa parte de la población ante la crisis que se avecina con sus medidas.

Según pudo saber El DestapePettovello ya conoció el lugar, «quedó encantada» y quiere usarlo como su «oficina». Las autoridades actuales le recomendaron que no es conveniente como sede de su Ministerio por la ubicación, especialmente frente a la posibilidad de futuras manifestaciones. «No es seguro el edificio y sería caótico ante protestas sociales», le respondieron. Aunque no parecería ser eso una traba para la ministra, como lo hizo saber.

Néstor Kirchner tampoco está en el CCK

Este jueves, la figura de Néstor Kirchner también fue objeto de otra novedad política, marcada por el clima de transición que domina estos días. Para preservar la estatua que se encontraba en el Centro Cultural Kirchner (CCK), esta semana se la mudó al municipio de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza. 

Ante la llegada al gobierno de Milei, el monumento fue traslado a un club de ese distrito y ya se encuentra allí. Por ahora está tapado, según las fotos a las que accedió este portal. Un deseo del macrismo cuando estuvo en el gobierno fue cambiarle el nombre al CCK. No pudo lograrlo. pero ahora muchos macristas esperan que Milei avance nuevamente sobre ese eje.

La figura de Néstor Kirchner se encontraba en el CCK desde 2014. Fue un homenaje de la Unasur por ser el primer secretario general de ese organismo latinoamericano, que se había instalado frente a la sede de ese organismo regional en Quito, la capital de Ecuador, y que luego fue removido cuando cambiaron los aires políticos en ese país sudamericano. Se había inaugurado durante el gobierno de Cristina Kirchner cuatro años después del deceso del ex presidente argentino. Pero fue recién el actual Gobierno saliente de Alberto Fernández el que lo trajo del vuelta al país y lo ubicó en el hall de entrada del CCK.

Noticias Relacionadas

¡CALLEN A MILEI!

Editor

Dialoguistas, adversarios y colaboradores: cómo se dividen los gobernadores en la relación con Milei

Editor

esto es una Joda no?

Editor