Declaraciones

Mirabella sobre el escándalo de $LIBRA : «Si sabía lo que estaba haciendo, es parte de una estafa, y si no, es un irresponsable»

El diputado nacional Roberto Mirabella solicitó que se esclarezca la vinculación del presidente con la criptomoneda y consideró que el juicio político debe ser la última instancia.

La controversia en torno al presidente Javier Milei por la promoción de la criptomoneda $LIBRA en sus redes sociales sigue generando repercusiones. El diputado nacional Roberto Mirabella reclamó acceder a toda la información sobre el caso y advirtió que, si corresponde, el Congreso debería evaluar la posibilidad de un juicio político como última medida.

«El presidente nos tiene acostumbrados a permanentes exabruptos, corre la línea, juega al fleje permanentemente. Cuando aparecen cosas que no le gustan, insulta, desacredita, te manda al carajo, si opinás distinto que él ni hablar. Y me parece que en esta patinó feo, porque lo que hizo lo podés hacer si sos consultor de economía o profesor universitario, pero no si sos el presidente de la Nación», expresó Mirabella en declaraciones a Cadena Oh!

Además, el legislador consideró que la conducta del mandatario fue altamente irresponsable: «Si sabía lo que estaba haciendo, es parte de una gran estafa, y si no, es un irresponsable porque dice ‘yo no estaba interiorizado’ y tras cartón insulta a todo el mundo. Su manera de defenderse es esa».

Investigación en el Congreso

Sobre los pasos a seguir, Mirabella afirmó: «Vamos a ver cómo avanza en el Congreso. Han reaccionado muchos legisladores solicitando información, pidiendo juicio político. Me parece que el juicio político es el último paso. Deberíamos tomarlo con mayor responsabilidad y seriedad, porque después de ahí no hay más nada para hacer».

El diputado insistió en la necesidad de agotar todas las instancias antes de avanzar con un proceso de destitución: «Primero deberíamos agotar todos los pasos posibles para obtener información. Vi un comunicado oficial de la Oficina del Presidente que reconoce que hubo reuniones en octubre y que en enero estuvieron con uno de los socios. Que vengan los funcionarios que participaron en esas reuniones y, con toda la información, ver si corresponde llegar al juicio político».

«Nosotros tenemos que actuar con responsabilidad y saber a fondo qué pasó. No podemos empezar por el final. El juicio político es el final. Primero hay que reunir la información y tener certeza de todo lo ocurrido, porque es grave. No se puede hacer como que no pasó nada. El presidente no se puede defender atacando, insultando y diciendo barbaridades».

Noticias Relacionadas

Una amiga de Sophia contó que la joven tenía una relación «tóxica» y descartó la posibilidad de que se haya suicidado

Editor

Abrió una fábrica en Paraguay

Editor

Javier Milei elogió a un exfuncionario de Martín Guzmán y recibió una respuesta incómoda

Editor
Secret Link