El lunes pasado, se inauguró el sector de hockey “Miriam Susana Moro” en homenaje a la deportista desaparecida en 1976, jugadora y socia de Newell´s. Con la bandera del club “Newell´s tiene memoria”, la institución recibió a familiares y amigos. Moro fue una destacada jugadora de hockey argentina y víctima del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar. Nacida el 20 de junio de 1952 en Rosario, Miriam jugó para Ñuls y Universitario, destacándose por su habilidad en la cancha y su compromiso social. Fue secuestrada el 27 de septiembre de 1976, mientras repartía volantes contra la dictadura, estando embarazada de tres meses. Su cuerpo fue encontrado en una fosa común en el cementerio de Casilda. En su honor, el sector de hockey de Newell’s lleva su nombre, como parte del compromiso institucional con la memoria, la verdad y la justicia. Estuvo casada con Roberto De Vicenzo, también desaparecido, y tuvo dos hijos, Darío y Gustavo. Su hermana gemela, Ana Moro, también jugadora de hockey, sobrevivió a un secuestro y ha sido una voz activa en la lucha por los derechos humanos.
