Política Provincial

Movi vs. Sube: con el archivo, el socialismo atacó duramente al PRO

Desde el oficialismo local recordaron que en 2016 el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmaba que «lo mejor» era «homologar los sistemas». Expresaron que «los diputados provinciales de Cambiemos manejan el tema con poca seriedad institucional». 

El socialismo contraatacó fuerte este jueves al PRO en el marco de la discusión por la implementación de la tarjeta Sube a nivel local. Lo hizo al exponer videos de archivo donde el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, indicaba que lo mejor era «homologar los sistemas y no imponer uno sobre otro».

La concejala oficialista Verónica Irízar afirmó en el programa Pegando la vuelta (Radio 2) que el diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini «maneja el tema con poca seriedad institucional, ya que está realizando anuncios cuando recién el próximo martes Dietrich recibirá a la intendenta Mónica Fein para debatir el futuro del sistema de pago del boleto».

Irizar apuntó contra Angelini, quien el miércoles había afirmado que «es hora de terminar con el «enamoramiento» a la tarjeta Movi», e indicó que los perjudicados eran los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ya que con la Sube pagarían sólo el 50 por ciento del viaje.

La concejala del socialismo dijo que el legislador del PRO «está faltando a la verdad» y que la postura del ejecutivo local siempre fue adoptar los beneficios de la tarjeta Sube.

Para respaldar su postura, citó el ejemplo de las declaraciones que Dietrich hizo en abril de 2016 en Buenos Aires, en el marco de un encuentro con Fein: «Lo mejor es homologar sistemas, compartir información, y no imponer un sistema sobre otro».

 

Noticias Relacionadas

Perotti y Schiaretti encabezarán el llamado a licitación para la construcción del Acueducto Interprovincial

Editor

Villa Constitución

Editor

«Javkin y los socialistas que criticaban a Macri, ahora van a estar con Macri»

Editor
MinutoSantaFe.ar