Deportes

Murió René Houseman, el verdadero «jugador del Pueblo»

Falleció hoy luego de darle pelea a un cáncer de lengua. Fue campeón del Mundo con Argentina en 1978. Habilidoso, carismático, inolvidable y eterno.

Se fue el verdadero «jugador del pueblo»: René Orlando Houseman falleció hoy luego de darle pelea a un cáncer de lengua que lo tenía a maltraer hace un tiempo.

También apodado «Hueso», tenía 64 años de edad y en los últimas semanas varios clubes habían iniciado una campaña solidaria para juntar dadores de sangre.

Reconocido hincha de Excursionistas, Houseman era un extraordinario wing, con una gambeta indescifrable y un personaje muy querido dentro del ambiente del fútbol.

Curiosamente, debutó en Primera División en Defensores de Belgrano, rival histórico de «Excursio», donde terminó retirándose.

No obstante, su máximo apogeo lo vivió en Huracán, donde integró el histórico equipo que fuera campeón en 1973, con compañeros como Miguel Brindisi y Carlos Babington, y la dirección técnica de César Luis Menotti.

Con la camiseta de la Selección argentina, jugó los mundiales de 1974 y 1978, en el que se consagró campeón con el «Flaco» sentado en el banco de suplentes.

Noticias Relacionadas

Central tras los pasos de Angelito Correa, Buonanotte y Lo Celso

Editor

Deportivo Riestra eliminó el posteo en el que anunció a Carlos Quintana como refuerzo

Editor

Belloso extiende el crédito a Almirón a pesar de las últimas derrotas

Editor
Secret Link