La mano en sentido al oeste de la autopista Rosario-Córdoba estuvo cortada al tránsito este viernes durante varias horas en el kilómetro 356, cerca de Cañada de Gómez, debido al choque fatal entre un Volswagen Crossfox y un camión ocurrido pasadas las ocho, en el que murió un joven de 20 años y otros dos resultaron heridos. Al mediodía, la circulación se rehabilitó completamente.

Las tres personas que iban en el vehículo más chico, aparentemente, regresaban del partido disputado por Belgrano contra Argentinos en el Gigante de Arroyito por la Copa Argentina.

Según informaron fuentes oficiales, el joven falleció en el lugar antes de que pudieran asistirlo. Otros dos hombres oriundos de Córdoba, también jóvenes, resultaron con politraumatismos leves y fueron trasladados al Hospital San José de la ciudad cabecera del departamento Iriondo. Actualmente, se encuentran a la espera de los resultados de estudios médicos, reportó el Diario de Cañada.

De acuerdo a las primeras informaciones, el auto embistió desde atrás al camión, aunque por ahora se desconocen las razones del accidente. Bomberos trabajaron en el lugar, donde al momento del accidente algunas personas habían quedado atrapadas en uno de los vehículos.

Por el choque, la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso un corte de tránsito en la mano hacia Córdoba con un desvío temporal hacia la ruta provincial 91, que se sostuvo hasta horas del mediodía. Voceros del organismo recomendaron respetar las indicaciones en ese sector y circular con precaución, ya que además regía una alerta naranja por tormentas.

Despiste y choque contra un árbol

A casi 20 kilómetros del choque fatal y también sobre la mano con dirección al oeste, una mujer perdió el control de su auto sobre la autopista a Córdoba e impactó contra un árbol. Ocurrió cerca de las 9.30 de este viernes a la altura de Armstrong.

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil perdió el control, salió de la cinta asfáltica y terminó impactando contra una planta a la vera del camino.

El Peugeot se despistó y chocó con una planta al costado de la autopista.

En este siniestro intervinieron Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez y de Armstrong. La conductora fue trasladada por la ambulancia de Bomberos de Armstrong al Hospital San José para su atención.

Un viernes complicado

Además de los dos accidentes reportados en la autopista Rosario-Córdoba, que ocurrieron a poca distancia y en medio de las condiciones climáticas adversas para manejar debido a las lluvias, esta mañana un camión se despistó y derribó un enorme cartel publicitario en la traza que une la ciudad con Santa Fe capital.

Fue a la altura de San Lorenzo. «Se salió de la huella y me despistó, al estar cargado se dispara para cualquier lado. Impacto con el cartel y quedó colgado. Después lo sacaron. Yo estoy bien, con golpes en las manos», explicó el camionero en diálogo con Cada Día (El Tres).

A fin de sortear los restos de la columna tendidos sobre el asfalto, los conductores debían realizar una maniobra que requería bajar la velocidad, volviendo peligrosa la conducción en la zona. Hay que destacar, además, que la traza se halla mojada y por lo tanto, resbaladiza.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que, luego de retirar el cartel, la calzada quedó liberada para la circulación cerca de las ocho de la mañana.