Este viernes, pese a la estrategia de Luis Caputo, el precio pasó los 40. En siete días trepó 3 pesos. El presidente de la entidad vendió un enorme volumen de dinero sobre la hora de cierre.
El dólar volvió a subir hoy y marcó un nuevo récord de $40,53 pese a una fuerte presencia del Banco Central y de esta manera acumuló en la semana un aumento de 2,70 pesos.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó este viernes a $38,75 para la punta compradora y a $40,51 para la vendedora, lo cual representó un aumento de 29 centavos respecto del miércoles.
El día anterior, el dólar había escalado a $40,22 promedio, $1,14 por encima del miércoles.
Según los especialistas, el BCRA vendió casi 300 millones de dólares «baratos» apenas minutos antes de que ciertre la rueda. La acción no hizo bajar el precio en la city, sin embargo, de cualquier forma, fueron vendidos.
