Deportes

Newell’s estrenó obras en el estadio con caída ante Banfield 2 a 1

La derrota arruinó una tarde más en el Parque
El equipo no estuvo a la altura de las expectativas y recién se propuso atacar cuando el rival sacó ventaja. Lo empató Banega pero Auzmendi anotó el segundo.

Banega fue el único que intentó generar juego pero no encontró pases profundos.
Banega fue el único que intentó generar juego pero no encontró pases profundos.. Imagen: Sebastián Granata
Las ilusiones que se trajo Newell’s de Mendoza en su debut en el torneo la semana pasada las extravió todas ayer en el Coloso del Parque con una muy mala actuación del equipo. A pesar de ser local, la propuesta de Cristian Fabbiani volvió a priorizar el juego defensivo. Banfield asumió así el protagonismo del partido y su determinación le dio a la visita una merecida victoria con goles de Auzmendi.

Decepcionó Newell’s a toda su gente con una actuación errática en el primer tiempo y que acusó de falta de ambición. Cristian Fabbiani puso cinco defensores y cuando de local sale a jugar con tantos miedos, queda sin responder a la demanda del hincha, que en su estadio quiere un equipo protagonista, al menos desde las pretensiones.

El rol secundario que le asignó el Fabbiani a Newell’s agrandó a Banfield. El rival jugó mucho tiempo cerca de Barlasina (Keylor Navas insiste en irse y se niega a jugar) y si bien generó poco riesgo, la pelota rodando en el área propia siempre es un riesgo.

El rojinegro tampoco encontró respuestas para inquietar al rival de contragolpe. Maroni no tuvo participación con la pelota y Banega no encontró pases profundos. Así en ataque todo quedó reducido a las corridas de Montero, sin dudas el jugador más peligroso de los rojinegros a pesar de su condición de defensor.

Banfield ganó en confianza con la pasividad de los leprosos y en su búsqueda del gol encontró la ventaja con un derechazo cruzado y ángulo de Azumendi en el tramo final de la primera parte. La ventaja de la visita fue merecida. Porque si bien no hubo tantas diferencias en el juego, quedó claro que fue el único que tenía ambición.

 

Fabbiani necesitó que el equipo estuviera en desventaja para sacar un defensor y disponer el ingreso de Chiaverano. Con el cambio, los jugadores estuvieron más a gusto en el juego y se dispusieron a intentar atacar al rival. Estaba en esa búsqueda, aún sin mayores ideas, cuando encontró el empate con un tiro libre de Banega que se desvió en la barrera y descolocó a Sanguinetti.

Por algunos minutos, el rojinegro se lanzó, por primera vez, decidido a ir por los tres puntos. Pero Banfield no renunció a sus aspiraciones y Auzmendi volvió a poner en ventaja a la visita en un fuerte tiro libre que también se desvió y dejó sin chances a Barlasina. La desesperación lanzó a Newell’s al ataque.

Lo tuvo Chiaverano pero su remate lo despejó en la línea Oviedo. Fue la única acción de riesgo. Porque el equipo no hizo más que lanzar centros y en la única que falló Sanguinetti el zurdazo de Maroni se perdió por el segundo palo.

La caída dejó a Newell’s muy confundido y a los hinchas desencantados, una vez más.

1 Newell’s

Barlasina

Montero

Lollo

Cuesta

Martino

Mosquera

Banega

Sotelo

Maroni

Herrera

González

DT: Cristian Fabbiani

2 Banfield

Sanguinetti

Alfaro

Vittor

Maldonado

Oviedo

Abraham

Río

Esquivel

Ríos

Adoryan

Auzmendi

DT: Pedro Troglio

Goles: PT: 43m Auzmendi (B). ST: 13m Banega (N) y 27m Auzmendi (B),

Cambios: ST: Desde el inicio Iribarren por Alfaro (B) y Chiaverano por Mosquera (N), 14m Méndez por Adoryan (B), 21m Sosa por Herrera (N), 35m Acuña por Martino (N), 37m Castañeda por Ríos (B), 40m Navarro por Sotelo (N), 45m Daniele por Vittor y Palavecino porEsquivel (B).

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Coloso del Parque

Noticias Relacionadas

Murió José Sanfilippo, uno de los grandes goleadores del fútbol argentino y símbolo histórico de San Lorenzo

Editor

Almirón no resistió las críticas y fue despedido de Central

Editor

Central ya conoce qué días jugará con Corinthians por los octavos de la Copa Libertadores

Editor
Secret Link