Justicia

Otorgaron libertad condicional al ex comisario Alejandro Druetta, condenado por narcotráfico.

El Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario otorgó la libertad condicional al ex comisario Alejandro Druetta, quien había sido condenado por narcotráfico a la pena de diez años de prisión.

La sentencia contra Druetta fue dictada el 11 de marzo de 2021, cuando el tribunal lo consideró partícipe necesario en el delito de tráfico de estupefacientes. En ese fallo, se estableció que actuaba en connivencia con el narcotraficante Ignacio “Ojito” Actis Caporale, quien también se encuentra detenido en el marco de la misma causa.

Según se informó, Druetta se encontraba cumpliendo arresto domiciliario desde el avance de la investigación, debido a que está a cargo de una persona con discapacidad.

Si bien la pena impuesta vence el 12 de junio de 2029, el ex comisario deberá cumplir hasta esa fecha con una serie de reglas de conducta establecidas por la Justicia en el marco del beneficio de la libertad condicional.

Noticias Relacionadas

Recreo: la concejala Noelia Formento denunció penalmente al diputado Pablo Farías

Editor

Colectivos feministas piden pena «proporcional a la gravedad de los hechos»

Editor

Piden reabrir la causa por la muerte de Natacha Jaitt

Editor
Secret Link