El viernes, el ministerio de Capital Humano que comanda Sandra Pettovello interpretó la sentencia del juez Lara Correa como favorable, pero al darse cuenta tarde, este martes interpuso un escrito en el que la tilda de “contradictoria” y “arbitraria”.
De esta manera, Pettovello presentó este martes un recurso de apelación contra el fallo del juez en lo contencioso administrativo que avaló el reclamo alimentario de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que dirige Juan Grabois para que la cartera que lidera la funcionario reanude la distribución de mercadería en los comedores.
La apelación representó un abrupto giro en la postura del Gobierno, que el pasado viernes había celebrado el fallo del juez con un comunicado, pero al darse cuenta de la interpretación inicial del Ministerio de Capital Humano como erronea, la sentencia convalidaba su accionar, al mismo tiempo que rechazaba el planteo que la UTEP realizó en febrero junto con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Sin embargo, en el escrito presentado este martes ante el juzgado de Lara Correa, el director contencioso del Ministerio, Alejandro Migdalek, calificó la sentencia de “arbitraria”.
Ahora, Capital Humano afirma en esta segunda lectura que el magistrado razona mal al avalar el reclamo de la UTEP y que referenciada al dirigente social Juan Grabois, e incurre en una “contradicción” al solicitar que el ministerio presente informes mensuales que den cuenta de los avances en materia de política alimentaria.