Gremiales

Paro por tiempo indeterminado de subtes por la represión a los trabajadores

Exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres

Tras la represión y detención de los trabajadores de subterráneos, el secretario general de Metrodelegados,Roberto Pianelli, anunció que a partir del mediodía pararán todas las líneas de subte.

“Lo que logró el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta es que ahora a las 12 de mediodía no va a andar ni un solo subte hasta que no liberen a los compañeros”, advirtió el dirigente sindical.

Según detalló Pianelli, «hay alrededor de 20 detenidos ya que hubo detenciones en otras estaciones» y responsabilizó a Larreta por la decisión de profundizar la medida de fuerza.

No obstante, fuentes del Gobierno de la Ciudad aclararon a El Destape que «de base hay 7 detenidos en la estación Caseros» bajo los cargos de «afectación de servicio público, atentado y resistencia a la autoridad».

La conducción gremial rechazó otra vez el acuerdo paritario salarial de 15,02% entre el gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.

«Va haber paro hasta que liberen a los compañeros. Se acabó. Que el jefe de Gobierno de la cara que no se esconda detrás de la Policía. Somos trabajadores y queremos discutir paritarias«, aseveró.

Noticias Relacionadas

La CTA Santa Fe marcha este 1 de Mayo a la Legislatura con reclamos por la inclusión laboral y la obra pública

Editor

Con la CGT local y la Intersindical, Rosario también mostró su rechazo a las políticas del Gobierno nacional

Editor

La CGT se movilizó a Plaza de Mayo y lanzó una advertencia al Gobierno: “Se terminó la paciencia”

Editor
Secret Link