Policiales

Paso 2021: detuvieron a un presidente de mesa que tenía pedido de captura por abuso sexual

El procedimiento se llevó a cabo en una escuela de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar. La medida había sido dispuesta el último 20 de agosto por un juzgado de Salta, en donde el detenido vivió

Personal de fuerzas de seguridad afectadas al control de los comicios detuvo este domingo a un hombre de 37 años que se desempeñaba como presidente de mesa y tenía pedido de captura activo por un caso de abuso sexual agravado por acceso carnal. Ocurrió en una escuela de la localidad costera de Santa Clara del Mar.

La orden de captura había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.

El hombre, con último domicilio registrado en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza, vivió anteriormente en las ciudades salteñas de Cerrrillos y Tartagal, pero fue detenido a varios kilómetros de ambos puntos, en la Costa Atlántica.

La captura se consumó a primera hora de la mañana, cuando se habilitaba el horario para sufragar y autoridades advirtieron la presencia de quien era buscado desde hace tres semanas por responsables la fiscalía salteña.

El despliegue sorprendió a los ciudadanos y demás autoridades y fiscales partidarios que iniciaban la jornada electoral en la Escuela, sobre todo en la mesa 0054, que el imputado iba a presidir en la Escuela N°503 del Partido de Mar Chiquita, a 20 kilómetros al norte de Mar del Plata.

Intervinieron en este operativo efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que anticipó su presencia a otros agentes de seguridad que debían controlan ese establecimiento durante estos comicios.

Su traslado a Salta, según informaron fuentes judiciales citadas por el diario La Nación, se realizará en las próximas horas y estará a cargo de una comisión de una comisión de Delitos contra la Integridad Sexual de esa provincia.

Noticias Relacionadas

Impactante doble crimen: encontraron a un hombre y una mujer asesinados a balazos

Editor

Otros dos crímenes en Rosario: un hombre y una mujer fueron asesinados

Editor

Soja Ilegal: El contrabando de los productores sojeros no se detiene

Editor
MinutoSantaFe.ar