Justicia

Patricio Serjal presentó su renuncia al cargo de Fiscal Regional de Rosario

Se lo anticipó al Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini. Está sospechado de dar cobertura de un empresario de juego a cambio de dinero junto a otro fiscal.

 

El fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, le presentó la renuncia a su cargo como cabeza del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario al fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, quien mañana le aceptará la dimisión.

La decisión sobrevino tras la resonante investigación sobre corrupción que lo involucra a él junto con el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad sobre cobertura institucional a un capitalista de juego ilegal, que salió a la luz a raíz de una trama de extorsiones que se atribuyen a la banda de Los Monos.

“Soy ajeno a las cuestiones que se han ventilado y me he puesto a disposición de los investigadores para lo que los mismos requieran. Quiero dejar en claro que jamás he realizado actos que no se hayan ajustado a derecho durante mi función, hago referencia a mi actuación, desconociendo el modo en que san obrado otras personas y no siendo quién para juzgarlas”, dice Serjal en la misiva que le elevó al fiscal general.

Noticias Relacionadas

A cuatro años del atentado a Cristina Kirchner, Casación debe definir si aplica el agravante de femicidio

Editor

Crece el conflicto con una concesionaria de Rosario con denuncias por autos entregados y dinero que no apareció

Editor

Homicidio de Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra: ofrecen recompensa por datos sobre los dos autores materiales restantes

Editor
Secret Link