En Santa Fe había mucho temor por lo que finalmente sucedió. Colón salió campeón por primera vez en su historia, y no hubo forma de parar la marea de hinchas sabaleros que salieron a las calles de Santa Fe a celebrar. Lo curioso es que, sumada a la caravana de festejos, se vio a una ambulancia con las sirenas encendidas y con los ocupantes cantando al ritmo de «Soy sabalero» de Los Palmeras.

Desde el ministerio de Salud de la provincia, desde los hospitales de la ciudad capital y también a través de una movida con famosos hinchas de Colón, se les pidió a los fanáticos sabaleros que trataran de celebrar en sus casas, sin salir a las calles en medio de la segunda ola de contagios y de altísima ocupación de camas críticas.

Incluso el lunes pasado, cuando Colón derrotó a Independiente en la semifinal, muchos hinchas festejaron en lugares públicos y la ministra Sonia Martorano sentenció que había sido una «cachetada» para el personal de salud.

Sin embargo, este viernes por la noche se pudo observar a una ambulancia con personas a bordo, participando de la caravana rojinegra en pleno centro de Santa Fe.

Otra cosa curiosa por el título de Colón sucedió en Coronda, donde el cura de la localidad celebró haciendo sonar las campanas de la iglesia local. Por lo menos allí no hubo amontonamiento de gente en las calles.